Cosas que a uno le engordan

A couple of spanish reviews of my work, written by very cool people… They’re even positive!

Dos análisis sobre El Bosque de los Suicidas y El Velo, mis obras de terror publicadas por IDW en Estados Unidos y por Dibbuks aquí en España. Una de ellas es de Florentino Flórez en su blog TBEO Y NO LO CREO, donde analiza El Bosque… diciendo cosas tan bonitas como la que sigue…

“Estas dos novelas gráficas cumplen con las expectativas de todo amante del género. No sólo contamos con protagonistas que cargan con pasados conflictivos y cuya salud mental siempre está a un paso del desmoronamiento definitivo, además no se ahorran los necesarios clímax de sangre y destrucción que todo tebeo de poseídos, fantasmas y hombres-babosa requiere. Pero además El Torres se atreve con algo que comienza a ser casi inaudito, como es culminar estos relatos con algo parecido a un final feliz. Explora los archipiélagos de la culpa, sí, pero también los océanos de la expiación. Hay redención para los justos y para los que, más allá de toda esperanza, se mantienen firmes frente a la corrupción o se compadecen de quienes sufren. En ese sentido el discurso del guionista es tan sorprendente como bienvenido. El héroe duda y padece pero finalmente consigue cerrar las compuertas que permitían la extensión del mal.”

Una captura de este estupendo blog

Luego, me ha sido concedido el honor (sí, aunque suene pelota y rastrero), de que Hernán Migoya, escritor sin par, excelente editor y en ocasiones estrella mediática a su pesar, hiciese un análisis intensivo de estos dos cómics publicados con Gabriel Hernández:

“Aquí hay algo más que oficio: hay dos autores con ganas de jugar en el terreno anglosajón y hacerse su lugar por méritos propios. De momento, han conseguido algo inédito en el panorama historietístico español y merece la pena subrayarlo.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *