La Canción de los Gusanos

Ladies and gentlemen, we interrupt our program of Malaka Comics to bring you a special bulletin from our friends at Norma Editorial. Damas y caballeros, interrumpinos nuestra programación habitual con un boletín especial sobre nuestros amigos de Norma Editorial.

La Canción de los Gusanos es una de esas joyas que aparecen de cuando en cuando sin mucho estrépito y se quedan en el corazón de aquellos que la leen. Una historia con ese realismo mágico en el que el guionista Álex Romero se mueve como pez en el agua, ambientada en un mundo de muerte, en el que los gusanos son al final lo único que medra. Álex Romero narra una historia terrible, de oscuras profecías, en ese filo de navaja que es el toque literario inmerso en una estupenda narrativa de tebeo. Y no vacila ni un solo segundo.

Hacer humor es una de las cosas más difíciles en este mundo. López Rubiño hace alguna de las mejores cosas difíciles en este mundo. Tuvimos la suerte de trabajar con él en aquel semillero que era la revista Mala Impresión… y sus páginas eran de las más esperadas, de las más hilarantes. No era de extrañar que, tarde o temprano, acabase en la principal revista de humor de nuestro país, aquella a la que mirábamos con envidia cochina: El Jueves. López Rubiño demuestra con La Canción de los Gusanos que se puede ser un gran humorista y  también un gran narrador de historias.

Uno de esos grandes tebeos que merece la pena regalar.

ACTUALIZACIÓN: Fran J. Ortiz nos hace el honor de una reseña conjunta en Abandonad toda esperanza.

2 thoughts on “La Canción de los Gusanos

  1. ¡Muchas gracias! Es un honor que alguien a quien tanto admiramos, talentazo del carajo y profesional consumadísimo en el mejor de los sentidos, nos dedique unas palabras tan amables. ¿Qué podemos decir? Estamos ansiosos por saber qué ocurre más allá de Fuente Vaqueros. Supongo que dentro de un par de semanas, en la ExpoAlejo, se descubrirán al menos un par de pistas más sobre el tema…

  2. Gracias a ti por tus palabras… ¡aunque me hacen sentir viejo! La Canción de los Gusanos es una de esas obras que, tras leerlas, uno se dice: “Jamás llegaré a escribir algo así”. Es un tebeo realmente impresionante, y espero veros el año que viene recogiendo premios del Salón, de Expos y de lo que se tercie.
    Nos vemos en “ExpoAlejo”. ¡Me gusta el nombre!
    -El Torres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *